Es difícil determinar quién inventó el calendario. Sin embargo, podemos determinar que influyó en el calendario que usamos hoy y algunos de los principales cambios que estaban involucrados en el desarrollo del calendario.

calendario

Hay varios calendarios que se utilizan hoy en día. Sin embargo, hay uno que se utiliza más que otros. De la luna a las estaciones del año, la longitud de los días para la longitud de las noches, se han desarrollado calendarios de todo tipo de fuentes.

Se ha convertido en un instrumento muy útil al ayudar a organizar nuestra vida. ¡Hoy todos siguen sin quejarse!

El calendario es una invención de enorme utilidad para todos nosotros

Ayuda a organizar y planificar nuestras vidas. No necesitas pensar mucho para llegar a esta conclusión basta para esto reflexionar un poco sobre tú día a día, los de tus familiares y colegas.

El calendario organiza tus días de clases, tus días sin clases, las vacaciones, aniversarios, fiestas, vistas a la casa de colegas o un paseo.

La cosa más simple de un calendario es el día. Comienza con el sol naciendo, después el sol se pone y viene la noche.

Dormimos y despertamos generalmente cerca del sol nacer, cuando podemos decir comenzó otro día.

Los calendarios más allá de los días tenemos otras cosas. Juntando unos días, siete, hacemos una semana y ver que ella también organiza nuestra vida.

El calendario es importante porque fue con él que la humanidad puede hacer previsiones meteorológicas más precisas. ¿Curioso verdad? Fue buscando entender el clima que se determinó el año.

En cualquier lugar del mundo el clima depende de la época del año y, este más o menos se repite cada año

Entendiendo cómo el clima cambiaba durante el año los hombres aprendieron cuándo debían plantar y cuándo deberían cosechar. Este descubrimiento ayudó en el desarrollo de la agricultura.

Con ella los hombres pudieron dejar de ser nómadas y pasaron a residir en un lugar fijo. Muchos siglos atrás muchos pueblos eran nómadas, cambiaban mucho el lugar donde vivían.

La invención tal vez sea uno de los primeros ejemplos de nuestra historia de un descubrimiento relacionado con lo que hoy llamamos investigación científica y tecnológica.

El calendario hoy está en todas partes, en la mesa de la oficina, en los relojes, smartphones y mucho más, no podemos vivir sin él y programar nuestra vidas.

¿Te imaginas como sería si no existiese?

El calendario contiene cosas muy interesantes, el año, el día, las estaciones del año, las fases de la luna, los meses, los días de la semana.