Una caja fuerte o caja de seguridad es un compartimiento de seguridad ideado para que su apertura sea muy difícil a personas no autorizadas y así poder guardar elementos de valor. En las cajas fuertes modernas se utilizan sistemas de seguridad electrónicos, como son el digital una contraseña  o algún método biométrico.

caja fuerte

Algunas cajas fuertes tienen usos muy específicos y/o determinados por la legislación vigente como pueden ser los armeros, tanto para armas largas como para armas cortas, o las cajas fuertes destinadas a establecimientos especiales, estaciones de servicio, loterías, joyerías, etc.

 Cómo elegir una caja fuerte

Elegir una caja fuerte es una tarea fácil si se tienen en cuenta una serie de detalles. Detalles como el uso que se le va a dar, el tamaño más adecuado o el precio que se quiera o pueda gastar, son claves a la hora de tomar una decisión sobre que caja es la más apropiada para nuestras necesidades.

Si quieres salvaguardar objetos difíciles de reemplazar como fotos de familia, documentos oficiales, pasaportes o pequeños objetos de valor, mientras los mantiene a mano, una caja fuerte podría ser una solución relativamente barata y de fácil utilización.

Existen multitud de tipos de cajas fuertes y formas de clasificarlas, pero podemos diferenciarlas según su forma de instalación o ubicación final en cajas de sobreponer, para empotrar en la pared o el suelo y camufladas, que logran pasar inadvertidas.

Es importante valorar que sistema de cierre es el más adecuado para nuestras necesidades, dependiendo de su frecuencia de uso, la fiabilidad necesaria o el grado de seguridad requerido.

Una caja fuerte para el hogar le da acceso 24 horas diarias y 365 días al año a los documentos y objetos de valor que pueda necesitar en determinados momentos.

Si quieres añadir un elemento de seguridad en tu hogar, ya puedes comprar la excelente caja fuerte digital Smart Safe Box. Las pertenencias más queridas, dinero, papeles importantes, etc. estarán a buen recaudo con esta caja de seguridad de metal con clave personal. Podrás anclarla en la pared o en el suelo, donde prefieras.