Hoy hablaremos de la borra de café y sus beneficios. El café puede con azúcar. Sin azúcar. Con leche. Con canela. Con chocolate. Son muchas recetas y trucos para dejarlo delicioso. Cuando se consume con moderación, proporciona algunos beneficios para la salud

 borra de café

El único problema es qué hacer con la borra de café. Algunas personas lo tiran a la basura y otras en el desagüe del fregadero.

La borra de café puede parecer un residuo inocente - después de todo, es sólo la sobra de un producto orgánico. Pero te equivocas si piensas así.

Además de acumularse en los caños con corriente de agua más débil, provocando obstrucciones, es bastante perjudicial para el medio ambiente.

Borra de café, mucho más útil que el buen café

El café es rico en nutrientes como cobre, potasio, magnesio, ácidos y materia orgánica, ayudando a fertilizar el suelo.

Para conseguir los beneficios de estos nutrientes, mezcle 100 gramos de borra de café en 1 litro de agua y juegue en la tierra donde cultiva plantas y hortalizas.

Conseguirás producir un abono natural, orgánico, muy nutritivo, con costo cero y aún evita el descarte de todo ese material en el ambiente.

La borra también funciona como repelente de plagas y protege las raíces contra el ataque de hongos, siendo indicada para plantar mudas y transportar follajes.

Si tu casa está con infestación de hormigas o los animales domésticos están con las pulgas, puedes estar tranquilo: la borra de café funciona bien en estos casos, como un repelente natural, sustituyendo productos químicos y tratamientos caros, con muchos efectos secundarios.

Por contener nitrógeno, la borra de café tiene poder de eliminar gas sulfúrico del aire

Lo que ayuda a neutralizar los  malos  olores en todos los lugares de la casa.

La borra de café tiene propiedades abrasivas, por lo que facilita la limpieza de suciedades más difíciles. Añade un poco del producto en el detergente para potenciar los resultados.

Todavía puedes producir un exfoliante natural de alta calidad para acabar con la suciedad y eliminar las células muertas de la piel.

Además de limpiar, la exfoliación mejora el flujo sanguíneo, contribuyendo a la mejora general de la salud de la piel.

¿Te gustaron nuestros consejos?