El salmón es un pez que se puede encontrar en los océanos y mares de todo el mundo, con excepción del Océano Pacífico. También se encuentra en lugares de agua dulce en Europa y Asia. En este artículo, vamos a contar algunos de los beneficios del salmón para la salud.

salmónEl salmón es recomendado para ser consumido en la alimentación debido a su alto valor nutricional.

Podemos decir que  es una rica fuente de minerales y nutrientes para mejorar aspectos importantes de la salud de nuestro cuerpo.

Entre las propiedades nutricionales del salmón, se destaca el hecho de que es un alimento rico en grasa y en las vitaminas B12 y B6.

Que ayudan a mejorar el funcionamiento del cerebro y la creación y circulación de la sangre.

En muchos casos, los huesos pierden fuerza a lo largo de los años. Esto ocurre porque la producción de calcio que los fortalece disminuye.

De esta forma, los huesos quedan frágiles y propensos a romperse fácilmente.

El salmón contribuye con pequeñas cantidades de calcitonina que, cuando se consumen, favorecen la producción de calcio, mejorando la densidad ósea.

Como ya mencionamos, el salmón ayuda a mejorar el desempeño de la actividad cerebral.

Esto ocurre porque la composición de nuestro cerebro es de 60% de grasa, lo que requiere la presencia de omega 3 para mantenerse equilibrado.

Este pescado de carne rojiza se ha utilizado en la gastronomía desde la antigüedad.

A demás de contener un alto valor nutricional, posee un sabor delicioso capaz de encantar cualquier paladar.

Puede ser preparado de varias maneras, ya sea a la parrilla, al horno, o en sopas templadas con diferentes condimentos que traen propiedades a su sabor delicioso.

También puede consumir el salmón crudo, cortado en finas tiras en sashimi japonés o sobre el sushi.

El salmón es muy versátil, se puede cocinar de varias formas.

Para cortar el salmón debes utilizar un cuchillo ideal, como es el caso del  cuchillo Arcos Colour  para salmón  de acero inoxidable Nitrum y mango ergonómico de Polipropileno y hoja de 30 cm.

Otra idea es prepararlo al vapor así te  permitirá disfrutar de todo su sabor, el tiempo de cocción debe ser de ocho minutos. Se puede acompañar con diferentes tipos de salsas.

El consumo puede ser muy beneficioso para muchos aspectos de nuestra salud, por lo que recomendamos incluirlo en su dieta a partir de hoy.