Todo el mundo sabe que beber agua es bueno para la salud y muchas personas no saben que el agua con gas también es una gran opción de hidratación. Pero para los amantes del agua con gas, la bebida es mucho mejor que la natural. Siendo incluso una opción para reemplazar los refrescos.

Hay muchos que dicen que no les gusta el agua con gas porque no quita la sed como la bebida sin gas. Pero lo cierto es que el agua con gas básicamente tiene los mismo nutrientes que el agua natural, con una sola diferencia: la presencia de CO2, el famoso gas dióxido de carbono. 

Beneficios del agua con gas

El agua con gas no es más que agua común con la adición de dióxido de carbono, un tipo de gas inerte, eliminado del cuerpo poco después de la ingestión. Por lo tanto, la presencia de gas solo da como resultado la aparición de burbujas en la bebida y un sabor más ácido que el agua sin gas.

Ayuda en la digestión - Cuando llegan al estómago, las burbujas del agua con gas facilitan el proceso de digestión, estimulando la función del órgano. Además, para quienes sufren de indigestión, la bebida es una alternativa a la medicación para la acidez estomacal: alivia la presión en el abdomen, haciendo que la persona eructe. Sólo tenga cuidado: en exceso, el agua con gas puede dañar el revestimiento del estómago.

Sensación de saciedad - El gas presente en el agua te hace sentir lleno, lo que te ayuda a comer menos y consumir menos calorías en una comida.

Mejora el paladar - El agua carbonatada hace que las papilas gustativas sean más sensibles al sabor de los alimentos. De esta forma, acentúa el sabor de los alimentos, siendo estupendo para un mejor consumo de determinados alimentos.

Hidrata el cuerpo - El agua con gas hidrata y contiene los mismos nutrientes que el agua natural. Además, la adición de dióxido de carbono no es perjudicial para la salud porque el organismo absorbe y elimina este gas.

Combate el estreñimiento - Debido a los gases, es común pensar que la bebida provoca hinchazón o estreñimiento, pero la verdad es todo lo contrario, ayuda a combatir el estreñimiento.

Cómo surgieron las bebidas carbonatadas

Las bebidas carbonatadas no se crearon para calmar la sed, pues cuando un grupo de farmacéuticos investigó en el siglo XVII cómo diluir dióxido de carbono en agua pretendían imitar las aguas efervescentes naturales, conocidas desde la antigüedad, a las que se les atribuían múltiples propiedades.

Las aguas de manantial pronto se comercializaron, a pesar de no haber envases capaces de contener correctamente la efervescencia y haber una producción escasa. El manantial germano de Seltz o Selters era muy conocido en la época y se tiene constancia de sus aguas desde la Edad de Bronce.

Se bautizaron como agua de soda por su alta concentración de bicarbonato de sodio, si bien el agua de Selz también tiene altos niveles de iones de calcio, cloruro, magnesio, sulfato y potasio y emerge carbonatada naturalmente con un contenido de 250 mg/l de dióxido de carbono.

Entre sus virtudes, además de ser un refrescante, destaca su capacidad para abrir el apetito, ser diurética y apropiada para afecciones del sistema digestivo.

¿Sabes cómo hacer agua con gas de forma práctica?

Para quien busca más practicidad para las tareas del día a día, nada como garantizar una máquina de agua con gas que ofrece tu bebida fresca en cualquier momento.

Si te gusta el agua con gas, probablemente te hayas preguntado cómo sería tener una fuente de agua con gas en casa. Tenemos buenas noticias: existen máquinas para hacer agua con gas con un solo toque y la puedes tener en casa para hacer tantos litros como quieras.

Básicamente es una máquina que añade gas. Tiene un cilindro que se asienta en la parte trasera y lo puedes cambiar fácilmente, aunque dura bastante. El Cilindro se puede comprar online o en los puntos de venta de la marca.

La marca Aarke es líder en el mercado, los carbonatadores Aarke, arrasaron en todo el mundo y hoy se puede encontrar en más de 30 países.

Es una empresa de diseño sueca fundada en 2013 por dos amigos y diseñadores industriales experimentados: Jonas Groth y Carl Ljungh. Desde nuestro estudio y taller en Estocolmo, diseñan elementos esenciales para el hogar de primera calidad diseñados para elevar las rutinas diarias.

Para garantizar una vida útil prolongada de sus carbonatadores, sus ingenieros fabricaron un dispositivo personalizado que prueba automáticamente la máquina durante más de 10 000 ciclos.

Modelos de la marca que hemos separado para ti 

Aarke Carbonator 3 Máquina de soda con botella

El Carbonator 3  es un lanzamiento de edición especial que presenta una capa de polvo de textura rugosa beige arena, hecha para despertar los sentidos e invocar la apariencia de un paisaje costero. 

Tiene la carcasa minimalista de acero inoxidable, materiales de primera calidad, sistema de válvula de seguridad interno reacondicionado y boquilla de precisión mecanizada con CNC de acero inoxidable para un haz de rociado suave y controlado. 

Este fabricante de agua con gas está diseñado para llevar la sensación vigorizante de la costa a la encimera de tu cocina en los años venideros.


Aarke Carbonator Pro

Carbonator Pro es un fabricante de agua con gas único en acero inoxidable, con una botella de vidrio resistente y apta para lavavajillas. El Carbonator Pro incorpora una operación simple con una sola mano con nuestra innovadora función Push-to-Lock ™ para una gran experiencia de carbonatación.

El Carbonator Pro está fabricado con materiales de primera calidad. Una máquina robusta con carcasa de acero inoxidable que reduce al mínimo el uso de plásticos y garantiza una larga durabilidad.

Carbonator Aarke Acero Inoxidable 

No es necesario enchufarlo. El gasificador solo necesita el gas CO2 para funcionar. No hay cables ocultos, por lo que el Carbonator se puede colocar tanto en la encimera de la cocina como en el carrito bar.

Es una de las máquinas de soda más elegantes y compactas. Olvídate de los antiguos gasificadores de plástico: cuando se trata de rendimiento y calidad, su acabado en acero inoxidable está diseñado para resistir el paso del tiempo

Carbonator presenta un sistema de válvula de seguridad interno reacondicionado y una nueva boquilla de precisión de acero inoxidable mecanizada por CNC.

Toma un descanso de tu rutina diaria, relájate y prepara bebidas carbonatadas en cualquier ocasión.

Ahora que ya sabes todo sobre el agua con gas y cómo puedes tener siempre en casa tu bebida siempre fresca y a todas horas, lo único que tienes que hacer es elegir el modelo que más se adapte a tus necesidades.

Así que visita nuestra web y descubre todos los productos que ofrecemos para que puedas lucir tu cocina con las mejores máquinas de agua carbonatadas del mercado.