Los puzzles nacieron hace más de 250 años y continúan entreteniendo hasta hoy millones de niños en todo el mundo. Hacer puzzles parece un mero pasatiempo, pero es una de las actividades más completas y beneficiosas para los niños,

puzzles

Sabemos que poner las cosas en su sitio requiere esfuerzo. Pero hay juegos que son un verdadero estímulo para alzar ese objetivo, y cuanto más juegan, más quieren jugar.

Son muchos sus beneficios de los puzzles, de los que destacamos:

La mejora de la capacidad de observación, análisis, atención y memoria visual. Es necesario tener un esquema previo de la imagen del puzzle y recordar en qué lugar tienen que colocar cada pieza.

El desarrollo de la coordinación motora y de la capacidad de dominar el cuerpo. La construcción de puzzles implica un proceso de intento-error constante que exige una coordinación de mano y ojos.

Es necesario una observación permanente de los detalles y manipulación continua de las piezas, hasta encontrar la solución.

El estímulo del aprendizaje y el desarrollo de la inteligencia. Es una actividad que exige lógica, pues hay que pensar en diferentes estrategias para conseguir montar todo el conjunto, lo que acaba por estimular la inteligencia espacial.

Fomenta el desarrollo de diferentes habilidades mentales y sociales.

El desarrollo de competencias sociales y de cooperación además de ser una actividad que puede ser realizada en grupo, lo que implica coordinación de un trabajo en equipo.

Desarrolla la capacidad de tolerancia y paciencia, lo que contribuye a la adquisición de competencias a nivel de la sociedad. Solución de problemas.

Además de todos estos aspectos benéficos, los puzzles son juguetes que acompañan el crecimiento con los niños y pueden incluso pasar de un hermano a otro.

Son también muy buenos, porque proporcionan momentos de pura diversión y entretenimiento,

Tanto para adultos como para niños, pudiendo hasta ser una gran actividad para ser realizada en familia.