El tema de hoy es: balanza de cocina, un dispositivo que se utiliza para medir el peso de los ingredientes utilizados en tus recetas, estandarizar el peso de tus comidas e incluso ayudar con tu dieta.

Balanza de cocina

A la hora de preparar comidas sabrosas, siempre valoramos la practicidad, ¿no es así? ¡Por eso es importante tener electrodomésticos sencillos y funcionales de nuestro lado! ¡Y nada mejor que tener la mejor balanza de cocina para ayudarte en esta tarea!

Las balanzas de cocina sirven para hacer todo más práctico, pesando los ingredientes principales para ponerlos en la medida perfecta, es decir, según la receta, y preparando una comida sabrosa.

Son un aparato muy popular que ayuda a pesar la cantidad exacta de gramos de cualquier producto y así facilita el proceso de preparación de platos. Son realmente muy útiles y, por lo tanto, constantemente se lanzan nuevos modelos.

Si estás pensando en comprar una balanza para tu cocina, ¡has venido al lugar indicado! Hoy te vamos a explicar todo lo que necesitas saber antes de comprar la tuya.

Tiene múltiples funciones: pesar ingredientes de recetas de cocina, ayudar a controlar el peso de los alimentos en dietas, y dar precisión al peso. Fomenta el consumo consciente y previene el desperdicio de alimentos.

¿Qué es una balanza de cocina y dónde usarla?

La balanza de cocina es un equipo que se utiliza para medir con alta precisión el peso de alimentos sólidos, en polvo o líquidos.

Son ideales para medir con precisión los ingredientes utilizados en recetas más elaboradas, donde las medidas deben seguirse al pie de la letra para que el resultado final sea satisfactorio.

También son muy utilizadas para estandarizar el peso de las comidas, generalmente para quienes están comiendo en base a dietas restrictivas para adelgazar. O personas que siguen dietas altas en calorías para aumentar de peso.

No importa si la balanza es para uso comercial o personal, todas tienen la misma función, conociendo el peso exacto de las cosas. Y en la cocina acaban convirtiéndose en elementos sumamente necesarios.

Por supuesto, hay varias formas de calcular la medida de ciertos ingredientes, como con la ayuda de cucharas o tazas medidoras, pero ninguna de ellas es tan precisa y exacta como una balanza.

Cómo elegir balanzas de cocina para el hogar

Para elegir la mejor báscula de cocina, debes comprender algunas características de su funcionamiento, como el nivel de precisión, la capacidad, la fuente de alimentación, el tamaño, las funciones adicionales, etc. ¡Conocer esta información hará que todo sea más fácil!

¿Sabías que algunas balanzas de cocina son más precisas que otras? Algunas versiones tienen sistemas más tecnológicos que pueden indicar con precisión el peso de cada ingrediente.

Por lo tanto, te recomendamos que des preferencia a los modelos a escala con alta precisión. Podrán indicar más claramente el peso de frutas, carnes y otros tipos de especias.

Cabe destacar que, solo si la balanza tiene buena precisión, podrá indicar el peso exacto. Los aparatos que tienen una alta tasa de error pueden estropear tu receta y dañar tu cena especial, por ejemplo.

La mayoría tienen una capacidad de 5 o 10 kg. Los modelos más robustos pueden pesar artículos de hasta 10 kg, y los más simples tienen la capacidad de medir ingredientes de hasta 5 kg.

Si pretendes comprar una balanza para uso residencial, nuestra recomendación es dar preferencia a los modelos más simples y livianos que tienen capacidad para pesar ingredientes hasta 5 kg. Son ideales para acompañar una dieta o para preparar una receta más sencilla.

Pero si eres cocinero y quieres comprar una balanza para tu restaurante, te recomendamos que compres un modelo con una capacidad de 10 kg. Pueden facilitar la preparación de comidas más elaboradas que requieren el uso de múltiples ingredientes.

Algunos modelos cuentan con un sistema de apagado automático. Esto significa que si olvidas apagar el dispositivo, notarás que no está funcionando y se apagará automáticamente.

Diferentes principios operativos y dispositivos de básculas de cocina

Además de diferenciarse entre común e industrial, las balanzas también se separan en mecánicas, electrónicas y digitales.

Las mecánicas son aquellas analógicas que tienen los punteros, aunque sean lo más precisos posible, los punteros pueden acabar dificultando la comprobación del peso. Su ventaja sobre las digitales es su resistencia, por lo que para aquellos que necesitan pesar un gran volumen de alimentos, pueden ser las más indicadas.

Las básculas electrónicas son el tipo de dispositivo más común que te permite no solo pesar productos con precisión, sino también calcular el contenido de proteínas y grasas de los carbohidratos.

Funcionan con un medidor de tensión ubicado dentro del dispositivo.

Las digitales, como su nombre indica, son más modernas y muestran información como cantidad de ingredientes, tipo de medida y mucho más en un visor electrónico, siendo más fáciles de usar y sencillas de comprobar.

Simplemente coloca el alimento encima de su base y el peso aparecerá instantáneamente en la pantalla, con una visibilidad más clara y un funcionamiento mucho más rápido.

Con estas básculas es posible sumar el peso de cada elemento agregado, reconociendo el peso de cada uno de ellos.

Modelos de balanzas de cocina que recomendamos 

La báscula es una pieza ideal para tener en la cocina, su costo es muy bajo, tiene una alta durabilidad y es muy fácil de limpiar y almacenar en  cualquier rincón de tu cocina.

¡Presentamos a continuación las mejores balanzas de cocina!

La lista incluye dispositivos de última generación que tienen una estructura duradera, un sistema simple y práctico, buena capacidad y que han sido bien evaluados por los consumidores.

Nedis Báscula de cocina digital. Esta elegante y compacta báscula digital de cocina con bambú auténtico llama la atención y aporta un frescor natural a todas las cocinas. 

Debido al uso de bambú auténtico, la plataforma de pesaje es más higiénica, puesto que la superficie de bambú es más fácil de limpiar. 

Además, la báscula de cocina es más práctica gracias al sensor de alta precisión y a la función "añadir peso" (tara) para añadir diferentes cantidades de ingredientes con precisión. La báscula tiene una capacidad máxima de pesaje de 5 kg.

Además, la función de ahorro de energía "apagado automático" apaga la báscula si no se usa después de un tiempo. Esta báscula de cocina es imprescindible para cualquier amante de la repostería.

Beurer KS19 - Balanza de Cocina, 5 kg/1 gr, botón táctil, diseño limón en Agua.

La báscula de cocina KS-19 está fabricada de un vidrio ultraplano, es muy fácil de limpiar, contiene una pantalla LCD de fácil y una capacidad máxima de 5kg. 

Además dispone de teclas táctiles y muestra los resultados en pesos distintos: gr,ml,lb:oz o fl:oz para poder realizar todo tipo de recetas sin problema. Tiene una tara en función del pesaje y mecanismo de desconexión automática.

Balanza de cocina

Mesko MS 3165 - Báscula de cocina digital con cuenco (1,4 L, peso máximo 5 kg, báscula doméstica precisa hasta 1 g, báscula electrónica con gran pantalla LCD, función de tara)

Báscula electrónica de cocina con capacidad de carga máxima de 5 kg y precisión de 1 g. Es especialmente útil en la preparación de alimentos que requieren una cantidad exacta de ingredientes. 

Se pueden medir pequeñas cantidades de alimentos con precisión. La báscula también es adecuada para personas que valoran el tamaño de la comida debido a razones de salud. Su tamaño compacto hace que sea conveniente para guardar y llevar.

Adler AD-3134 Balanza electrónica, 0 W, 0 Decibelios, Acero Inoxidable, Plateado.

Balanza de cocina electrónica con una capacidad máxima de 5 kg y una graduación de 1 gramo. Incluye como opción su apagado automático o manual, también incluye un práctico bol.

Es increíblemente útil cuando se prepara un plato que requiere proporciones muy definidas de los productos. Permite definir con precisión la cantidad de artículos, incluso los más pequeños. 

También responde a las necesidades de aquellas personas que desean verificar la magnitud de sus comidas, por ejemplo, debido a problemas de salud.

¿Te gustó saber más sobre las mejores balanzas de cocina? ¡Estos dispositivos indican el peso de los ingredientes y pueden ser grandes aliados en la preparación de alimentos!

Si te gusta preparar comidas rápidamente, ¡este artículo de cocina es imprescindible! Es muy popular en los restaurantes y cada vez es más común para uso doméstico.

En nuestra tienda tenemos una amplia gama de productos para la cocina, además varios modelos de las mejores marcas de balanzas de cocina para que puedas elegir la mejor para ti siempre al mejor precio.