La productividad en el trabajo es algo que se está cobrando cada vez más en las empresas. Para muchas, ya no importa realmente cuánto tiempo te quedas en la empresa, pero cuánto produces cuando está trabajando.

productividad en el trabajo

Decidimos crear un post con algunas maneras de crear un ambiente de trabajo más productivo.

La luz natural es el elemento más fundamental de un espacio acogedor. En una investigación con empleados norteamericanos, se descubrió que el acceso a la luz natural ya la vista desde el exterior era el atributo más deseable de un ambiente de trabajo.

La productividad en el trabajo con un buen ambiente de trabajo

Superando recursos como comedores en el local, gimnasios y guarderías.

Además de ser preferencia, la luz natural mejora la salud y el bienestar de los trabajadores.

Hay muchas buenas razones para añadir plantas a tu oficina. Primero, ya se ha descubierto que tener plantas en la oficina reduce el estrés en el lugar de trabajo y aumenta la productividad.

Es decir, las personas que trabajan en oficinas con plantas verdes y sanas se concentran mejor que las que trabajan sin ellas.

Tener plantas en la oficina también trae beneficios sólidos para la salud.

El diseño de tu empresa debe reflejar la misión, visión y valores de la empresa

Además, debe tener en cuenta las necesidades físicas y tecnológicas, garantizando que el colaborador tenga un espacio que lo motiva.

La oficina puede tener un área con sofás cómodos, y otra para la lectura y otro espacio con mesas, televisores y máquinas de café para que el empleado tenga algunos minutos para descansar y relajarse.

Proporcione un lugar para conexiones, así como estaciones de trabajo individuales y en equipo. Así, los colaboradores pueden decidir dónde prefieren trabajar.

Como puedes ver, la productividad en el trabajo es una cuestión no sólo de motivar a las personas que trabajan contigo, sino estimular la creatividad a través del entorno en el que están insertadas.