Pasear al perro es una actividad común que compartimos todos los dueños de estas mascotas y a no ser que lo tengamos en una finca donde pueda correr a sus anchas, debemos acompañarle en su paseo diario y llevarlo con una correa que nos permita controlarlo en todo momento.

correa antitirones correa anti-tirones para perros

En cada ciudad la normativa sobre la manera de llevar a los perros por la calle las dicta el correspondiente ayuntamiento, pero aunque la reglamentación varía de una población a otra, generalmente se exigen dos cosas fundamentales:

  • Que el perro no vaya suelto
  • Que utilice bozal si procede

Lo de llevar bozal comúnmente solo se exige en aquellos perros que pudieran tener comportamientos agresivos, o bien a los que son de razas consideradas potencialmente agresivos, pues aunque la agresividad también depende de la manera en que se haya adiestrado a un perro,la norma general se aplica a determinadas razas de perros sin evaluar si estos son o no son agresivos.

Llevar el perro suelto no es posible en casi ninguna población, pues se entiende que aunque el perro sea obediente puede distraerse, escaparse o emprender una carrera y ocasionar miedo a las personas por muy dócil que sea el animal.

Aunque pasear a un perro puede parecer tarea fácil no lo es tanto cuando el can es de un tamaño considerable y en su ansia de salir puede tirar tanto de la correa que prácticamente "nos arrastre" aunque no nos tire al suelo.

Un perro grande puede tener más fuerza muscular que una persona, así que desde hace décadas existen collares de castigo que están fabricados con eslabones metálicos dispuestos en forma de lazo lo que se cierra y molesta al perro si este tira demasiado.

La alternativa a los collares de castigo para perros

A todas las personas no les gusta llevar a su perro con un collar de castigo, pero naturalmente hay que llevar al perro con seguridad de que no va a tirar de nosotros o va a escapar corriendo, así que buscando otra alternativa a estos colares encontramos una solución ideal para llevar a cualquier perro de paseo con la seguridad de que no solo no va a tirar de la correa sino que además no lo va a intentar demasiadas veces.

El sistema es muy ingenioso y se trata de un collar de paseo que funciona con pilas y lleva una pieza que detecta los tirones y en ese mismo momento hace que vibre el collar.

Si el perro sigue tirando, el collar emite un pequeño impulso eléctrico de bajo voltaje, inofensivo pero molesto para el perro,

En cuestión de minutos el perro asociará enseguida las descargas electrostáticas con sus tirones, y sencillamente dejará de tirar y pronto irá al paso que le marquemos.

La efectividad de este collar antitirones es tal que resulta mucho más efectivo que cualquier otro collar y convence hasta los perros mas tercos y fuertes, así que las opiniones de los clientes que han comprado el collar antitirones es que lo volverían a comprar y lo recomendarían a quienes no lo conocen todavía puesto que es ideal para adiestrar al perro y hacerle entender que deben ir al paso que les marque su dueño o entrenador.