¿Sabes cuál es son la mejor olla para cocinar? Antes de comenzar a aventurarte en el universo culinario, es importante conocer los diferentes materiales y cómo influyen en la preparación de los platos.

mejor olla para cocinar

Si tienes espacio en los armarios de la cocina, vale la pena tener las mejores ollas de varios materiales, para que puedas cocinar el plato en la olla más adecuada. Pero en cocinas pequeñas, lo ideal es elegir utensilios de cocina prácticos para usar a diario y facilitar su limpieza, como el antiadherente.

Es común que tanto los cocineros principiantes como los que ya tienen más tiempo no presten mucha atención a los materiales al elegir sus ollas.

Sin embargo, como veremos, cada material puede proporcionar resultados diferentes y requerirá cuidado y atención personalizados, tanto para la conservación como para extraer el mejor sabor de los alimentos.

Descubre los materiales para tener la mejor olla para cocinar 

Las cacerolas de cocina de aluminio antiadherente, por ejemplo, son excelentes para hacer tortillas ligeras y delicadas y alimentos fritos, mientras que una sartén antiadherente es la preferencia de muchos chefs profesionales.

La mayor ventaja de tener las cacerolas de aluminio es la ligereza del material y la alta conductividad térmica, que permite que el calor se distribuya de manera uniforme en todas las superficies del utensilio. Debido a esto, son los mejores utensilios de cocina para usar en restaurantes.

Aunque se calientan rápidamente, las sartenes de aluminio también se enfrían rápidamente, por lo que no son adecuadas para mantener calientes los alimentos.

Las cacerolas de hierro, a diferencia de las cacerolas de aluminio, retienen el calor de los alimentos durante mucho tiempo. Además, tienen una excelente resistencia y durabilidad, mejorando con el tiempo.

Por supuesto no podemos olvidarnos da la sartén teflón, muy querida por todos en la cocina.

Las sartenes que tienen una capa de teflón son las más adecuadas para los amantes de la comida con pocas calorías.

Después de todo, en tales platos puede cocinar alimentos sin usar aceite o grasa.

En ese caso, no se quemará nada.

Una sartén con un revestimiento de teflón protege los productos contra la quema y reduce el uso de grasa o aceite en la cocina, o incluso no usarlos.

Cuando limpies una sartén con un revestimiento antiadherente, debes tener en cuenta varios aspectos: es mejor no ponerla en el lavavajillas, ya que los productos químicos de limpieza pueden dañar el revestimiento de teflón.

Algunos modelos que puedes encontrar en el mercado de la marca Arcos

Las mejores herramientas de trabajo en cualquier cocina, las sartenes y cacerolas Arcos son compatible con cualquier fuente calorífica. Diseñadas para distribuir el calor de manera uniforme y eficiente.

Son las mejores alidadas a la hora de preparar platos de forma rápida, segura y cómoda.

Juego de Batería de cocina Arcos Endura 697700 con hoja de aluminio forjado y mango de acero inoxidable de 5 piezas.

Extra resistente superficie antiadherente. Teflón Select se basa en la tecnología de múltiples capas con un recubrimiento más duradero y una excelente superficie antiadherente.

Se puede usar en cocina de gas, eléctrica, cerámica, de inducción y en el horno.

No se deforma y se puede lavar en el lavavajillas.

Mango de Acero Inoxidable remachado para asegurar una sujeción duradera. Mango frío.

Cacerola Antiadherente Arcos Durapro 699100 de acero inoxidable de 20 cm.

Se puede usar en cocina de gas, eléctrica, cerámica de inducción y en el horno. No se deforma.

Se puede lavar en lavavajillas. Cuerpo de embutición de Aluminio. Mango tubular de acero inoxidable remachado para asegurar la sujeción duradera. Mango toque frío.

Excelente calidad y fácil de limpiar.

Sartén con Teflón Antiadherente Arcos Forza 710400 de acero inoxidable de 28 cm.

La Serie Forza de Arcos tiene un modelo de sartenes con Teflón Antiadherente PLATINUM PLUS.

Extra resistente superficie antiadherente. Teflón Platinum Plus otorga a la sartén un máximo rendimiento, una durabilidad excelente, una vida útil más larga y hace que el uso y la limpieza sean fáciles.

Una serie diseñada especialmente para cocineros ávidos que buscan calidad.

Se puede usar en cocina de gas, eléctrica, cerámica, de inducción y en el horno. No se deforma y se puede lavar en el lavavajillas.

Cuerpo de Triple Fondo (Inox+Alumunio+Inox) y base de Acero Magnético Inoxidable.

Mango de Acero Inoxidable remachado para asegurar una sujeción duradera. Mango frío.

Excelente calidad y fácil de limpiar.

Cacerola Antiadherente Arcos Forza 712600 de acero inoxidable de 28 cm.

Apto para el contacto alimentario. Absorbe y distribuye el calor uniformemente en toda la superficie.

Apto para todas las fuentes de calor, incluida la inducción.

Las cacerolas incorporan tapas de cristal endurecido de 4 mm de espesor, resistentes a altas temperaturas y choques térmicos.

mejor olla para cocinar

Ahora que sabes un poco más como elegir la mejor olla para tu cocina y de la importancia del material de estos utensilios, no dudes en visitar nuestra tienda para ver todos los modelos que tenemos.