Hoy descubrirás cuáles son los mejores modelos de alfombrillas de ratón disponibles en el mercado. En los últimos tiempos, la tecnología ha evolucionado mucho. Su uso puede mejorar la productividad y la experiencia de estar delante del ordenador.

alfombrillas de ratón

Pueden ser útiles principalmente para personas que necesitan un alto nivel de control y precisión del ratón. Este es el caso de los que juegan a videojuegos.

La calidad del ratón también es importante.

En el siglo XXI, los ordenadores están en todas partes. El estudio, el trabajo y el ocio se han fusionado con ellos. La mayor parte del tiempo lo pasamos detrás del monitor, lo que significa que debemos hacer todo lo posible para que esas horas se pasen cómodamente.

Encontrar una alfombrilla de ratón no es tarea fácil, y aunque el hecho de que los sensores del ratón hayan mejorado para ser más precisos en cualquier tipo de superficie, la elección puede ser una odisea.

Un ordenador o un portátil, consta de varias partes. Y por mucho que no nos detengamos a pensar en ello, cada uno de ellos es de enorme importancia para el buen funcionamiento de la máquina en su conjunto.

Este suele ser el caso de la alfombrilla de ratón.

¿Qué son las alfombrillas de ratón y cuáles son sus ventajas?

Una alfombrilla de ratón es una especie de alfombrilla que tiene la función de permitir que el ratón se utilice más fácilmente. Fue creado para hacer que el desplazamiento de este dispositivo sea más natural.

Hoy en día los ratones son ópticos, es decir, tienen sensores LED o láser que captan el movimiento y lo transmiten a la pantalla. Por lo tanto, muchos ni siquiera necesitan contacto con una superficie para funcionar.

Hoy en día, las alfombrillas de ratón ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar los mismos movimientos con menos fuerza o con menos repetición.

Con una alfombrilla con textura y superficies adecuadas, el cursor puede moverse con mayor precisión, sin deslizarse ni bloquearse.

¿Por qué un mouse pad es tan importante para los jugadores?

Un punto importante al que prestar atención es saber qué uso se hará de este producto. Si eres un jugador o pasas horas frente a un ordenador, el producto puede ser importante para ti.

Un mouse pad  sirve para dar más estabilidad y precisión de movimientos al cursor del ordenador. Es decir, el movimiento que realiza con el ratón es exactamente el mismo que aparece en pantalla.

Cualquiera que sea un gamer y por lo general se pasa horas divirtiéndose, sabe que cuanto más control tenga sobre el movimiento y la velocidad, mejor será el rendimiento en el juego.

Hoy en el mercado, existen alfombrillas para mouse desarrolladas específicamente para esta audiencia de jugadores. En general, son accesorios más robustos, que tienen una tecnología hecha pensando en las necesidades y usos de estas personas.

Al elegir qué producto comprar, mira de qué material está hecho. Algunas alfombrillas de ratón no se pueden doblar porque tienen una superficie rígida.

Algunos otros modelos, en cambio, tienen una superficie maleable y flexible.

Criterios de compra a los que debes estar atento

Es mejor revisar todos los detalles antes de comprar. Entonces, eliges lo que más te conviene. Al elegir qué alfombrilla de ratón llevar a casa, ten en cuenta los siguientes puntos.

Como ya dijimos, los ratones han evolucionado mucho técnicamente en los últimos años. Hasta la década de 1990, tener una alfombrilla de ratón era fundamental. Después de todo, esa pequeña pelota de goma necesitaba una superficie específica para correr sin problemas.

Hoy no es así. Los ratones trabajan de forma mucho más inteligente gracias a la adopción de tecnologías como LED y láser. De esa manera, en algunos casos, el ratón óptico ni siquiera necesita tocar algo para que el cursor se deslice en la pantalla.

Por lo tanto, se debe considerar la compra de una alfombrilla de ratón en función de su uso.

La elección del material con el que está hecha la alfombrilla es mucho más que una preferencia personal. Dependiendo de lo que esté hecho, la experiencia del usuario se beneficia en ciertos aspectos.

Además del material, otro punto que merece la pena comprobar es qué tipo de superficie se adapta mejor a tus necesidades. Hay dos tipos: Speed y Control.

Speed - Esta superficie hace que el ratón se deslice más fácilmente. Quienes utilizan este tipo de alfombrillas de ratón tienen la impresión de que el ratón es más ligero. Es una superficie lisa indicada para quienes desean tener una mayor libertad de movimiento del ratón.

Control - La alfombrilla de control del ratón tiene una superficie más rugosa y con textura. Al mover el ratón, el usuario siente una mayor resistencia. Permite, como su nombre lo dice, un control más preciso de los movimientos.

Modelos que destacamos por su calidad

Alfombrilla ergonómica trust 20429/ 16 x 205 x 236mm/ roja.

Diseño ergonómico. Base antideslizante que asegura mayor estabilidad y facilita el control del ratón.

Superficie de microfibra que mejora el rendimiento de tu ratón.

alfombrillas de ratón

Ngs alfombrilla pier con carga inalámbrica. Ngs Pier es una alfombrilla de ratón con cargador inalámbrico integrado para smartphones compatibles con tecnología Qi.  

Podrás cargar el teléfono mientras trabajas sin necesidad de un cable adicional, simplemente coloca el smartphone en la parte derecha de la alfombrilla y tu dispositivo comenzará a cargarse automáticamente.

Además, su superficie rígida optimizada para todo tipo de ratones garantiza una baja fricción. Todos los movimientos del ratón se traducen en el movimiento preciso del cursor.

Alfombrilla gaming scorpion xxl mg10 con luz led para ratón y teclado. 

Alfombrilla XXL con luz RGB que por su tamaño te permite alojar tanto el teclado como el ratón.

Microfibra con estructura de alta densidad para un mayor control del ratón. Contorno flexible iluminado RGB: 7 colores / 3 efectos RGB. Control táctil para la selección de la retroiluminación. 

Alimentación USB - Plug and Play - Longitud del cable 2 metros. Goma antideslizante en la base, para evitar desplazamientos

Alfombrilla spirit of gamer skull rgb gaming con iluminación led. Compatibilidad Ratón óptico / láser. Diseño de Skull Spirit of Gamer RGB. Diseño duradero con borde cosido retroiluminado +3 mm de grosor.

Textura de alfombra micro textura proporciona una experiencia de deslizamiento rápido y la máxima comodidad. Base con textura antideslizante para una mejor estabilidad.

LED 10 modos de retroiluminación que incluyen 3 efectos RGB predefinidos, seleccionables presionando el selector. Interfaz con la computadora Cable USB de nylon trenzado.

La alfombrilla se puede elegir para todos los gustos, y un usuario particularmente exigente puede pedir el material preferido. Hay muchos modelos en el mercado, con diferentes grados de sensibilidad, materiales y tamaños.

En Electropolis tenemos las mejores marcas de alfombrillas de ratón a precios muy competitivos, además de todos los periféricos que puedes necesitar, como auriculares, teclados, webcams y mucho más.