Airsoft es el nombre que designa al deporte que, utilizando equipos inspirados en armamentos reales, pretende simular situaciones de combate. Los juegos pueden simular situaciones reales, guerras históricas, misiones de rescate o conquista.

Airsoft

El deporte se basa en 3 pilares principales, ya que en la mayoría de los deportes provenientes de oriente, la base de este se basa en el honor, la lealtad y la amistad.

Los miembros del equipo se visten con trajes militares y disparan a los oponentes en busca de objetivos.

Las armas son muy parecidas a las reales, lo que cambia es la munición. Además de divertirse, Airsoft desarrolla en los practicantes diversas cualidades físicas e intelectuales, como una mayor coordinación motora y razonamiento lógico.

Para quienes gustan de una experiencia dinámica y disfrutan de las armas, la práctica de Airsoft es la elección perfecta.

¿Cómo y dónde surgió el Airsoft?

Hoy considerado un deporte, el Airsoft nació en la década de 1970 cuando un grupo de japoneses apasionados por el tiro se vieron restringidos a la adquisición de armas de fuego debido a las limitaciones de la legislación del país.

Al principio, el grupo creó su propio armamento y la práctica se restringió al tiro al blanco, pero se hizo tan popular que comenzó a producirse a mayor escala por Tokyo Marui, actualmente uno de los mayores fabricantes de dicho equipo.

Con la popularización de equipos que se empezaron a producir cada vez más cerca de los armamentos reales, se adoptaron en simulaciones de combate porque, además de no ser letales, no ofrece riesgos reales de lesiones, siempre que se utilice el equipo de protección adecuado.

A diferencia de los deportes considerados similares, como el Paintball, Airsoft no tiene tinta y, por lo tanto, no marca al oponente, entonces, ¿cómo saber si el oponente realmente ha sido golpeado? Para los que practican la respuesta es simple, cada jugador es responsable de declararse golpeado cada vez que recibe un disparo. 

La división de tareas se divide entre los jugadores de combate y normalmente cada equipo tiene un comandante que se encarga de desarrollar la estrategia.

Se puede practicar tanto en espacios abiertos como cerrados, y suele darse en lugares de gran superficie, con obstáculos y construcciones para promover el realismo. Además, esta característica permite la dinámica que requiere el deporte, ya que la movilidad y la agilidad son algunos de los aspectos más importantes del Airsoft.

¿Qué son las armas de Airsoft?

Las armas de airsoft son equipos propulsados ​​por aire inspirados en armamentos reales, por lo que en la gran mayoría de los casos son a escala 1: 1, es decir, replican el modelo originalmente en color, peso y tamaño.

Dentro de los juegos, las pistolas y revólveres se consideran equipos secundarios y comúnmente se transportan en fundas.

Pueden ser de muelle, eléctricos o de gas. Los Springs son los menos recomendados para juegos tácticos y de operaciones ya que no permiten agilidad. Los eléctricos no siempre aportan presión a los equipos de gas, pero son fáciles de cargar. 

Los equipos de gas se pueden dividir en Green gas y CO2. Green gas ofrece un tubo de recarga y se deriva de la mezcla de gas propano con aceite de silicona, manteniendo el equipo lubricado. Las CO2 son prácticas cápsulas de 12 gramos que permiten una media de 80 disparos con buena eficacia.

Los Rifles Airsoft también tienen modelos con el sistema Green gas como variante deseada, estos tienen una potencia excepcional, pero el equipo eléctrico sigue siendo el favorito en esta categoría.

También pueden ser AEG (Airsoft Eletric Gun): pistola de Airsoft eléctrica que funciona con un motor que carga y dispara el arma. Esta operación depende de la batería recargable de pistola o rifle.

También tienen un resorte, sin embargo, en este tipo de mecanismo, la batería hace funcionar el motor de la pistola y comprime el resorte automáticamente.

Además del diferente funcionamiento de las armas de Airsoft, es importante conocer los tipos de munición posibles, ya que este es un factor que también puede interferir con el rendimiento.

La munición estándar es de plástico de 6,0 mm, que varía en peso y calidad, según la marca. Se pueden utilizar en cualquier equipo, ya sea eléctrico, de muelle o de gas.

¿Cómo empezar con Airsoft?

Para los que se están iniciando en Airsoft es importante intentar reunirse con equipos y asistir a juegos antes de comprar equipo. Hay campos donde puedes contratarlos para jugar partidos y de esta manera puedes probar diversos equipos y posiciones. 

Esta es la mejor manera de descubrir lo que realmente te gusta y comprar el equipo que mejor se adapte a tu estilo de juego. Los equipos se adaptan muy bien a los novatos y en general son cordiales y respetuosos como principiantes.

Para ayudar durante los partidos, intente incorporar accesorios de Airsoft. Además de ofrecer una experiencia de combate más real, ayudan considerablemente en el rendimiento.

Existe una serie de precauciones que se deben tomar con tu equipo, a fin de preservar tu integridad y no perjudicar tu desempeño. Invertir en un maletín puede ser muy inteligente, ya que un transporte inadecuado puede causar daños.

Además, hay trajes, botas tácticas, camisetas, máscaras, gafas, pantalones y mucho más y no podemos dejar de mencionar que el camuflaje es de suma importancia en un partido.

Algunos modelos de réplicas airsoft que recomendamos

Subfusil Vega Avalon Rapier AEG - 6 Mm (Urban Grey) VFC BOX. 

Largo: 795/875 mm. Cañón interno: 380 mm. Peso: 2555 g. Capacidad. 120 tiros

Miras ajustables y abatibles. Ambidiestra. Rodamientos de 8 mm

Airsoft

Pistola GAS C02 6mm 285 fps Blowback KING ARMS Predator Iron Shrike Negro - 6 Mm GBB.

Se recomienda el uso de Green Gas. Material principal aleación de fundición a presión de aluminio; Aleación de zinc. Capacidad del cargador 26 + 1 BBs

Calibre 6mm. Marcado Predator Tactical Iron Shrike. Blowback 

Revólver Magnum Super Sport tipo Python Full Metal calibre 4.5 mm - Cromada - CO2 - Energía 1.23 Julios - Velocidad de disparo 128m/s - 420 FPS.

Si estás pensando practicar este increíble deporte en Electropolis encontrarás réplicas pertenecientes a las distintas tecnologías existentes en el mercado: de muelle, eléctricas, de CO2 y de gas. 

Disponemos también de pistolas con blowback o retroceso, para que disfrutes de la experiencia como tú prefieras. Los más atrevidos pueden apostar incluso por un lanzagranadas o por distintas armas de asalto. 

Distribuimos productos procedentes de fabricantes de alto nivel.

No solo comercializamos fantásticos modelos de armas Airsoft, sino que también podemos proporcionarte el vestuario idóneo para convertir tus partidas en un genuino campo de batalla. 

Explora todo nuestro catálogo de vestuario de combate, que incluye las distintas prendas, elementos de seguridad y botas militares. Disponemos incluso de insignias y condecoraciones de gran fidelidad.

Escoge con confianza y recibe los productos que desees en tu domicilio en pocos días; los gastos de envío son gratuitos a partir de los 100 euros de compra.