Adidas: simboliza la eficiencia y la competitividad alemana en el deporte



La historia de Adidas comenzó poco después de la Primera Guerra Mundial, cuando Adolf Dassler desarrolló un zapato de tela para atletas. Hoy, la empresa de las tres rayas es la segunda más grande del mundo en artículos deportivos.

Adidas

La marca Adidas es reconocida mundialmente, es la segunda fábrica de artículos deportivos más grande del mundo solo superada por su competidor Nike, esta ubicación en el ranking de ventas se debe a la dedicación por hacer siempre lo mejor.

En 1920 comienzan a fabricarse las primeras zapatillas en Alemania, por dos hermanos Adolf y Rudolf Dassler, de ahí el nombre Adidas, una combinación del nombra Adi y el apellido Das, 28 años después la empresa se dividió y Rudolf fundó Puma.

Adolf Dassler, llamado Adi, tenía solo 20 años, cuando desarrolló en 1920, con los pocos materiales disponibles poco después de la Primera Guerra Mundial, zapatos de tela especiales para corredores, llevado por la idea que lo guio a lo largo de su vida: que cada deportista tenía el zapato adecuado para el deporte que practicaban.

La empresa se llamó primero calzado Dassler y luego se convirtió en Adidas.

Las tres franjas se crearon para mantener la estabilidad del pie, pero terminaron siendo el logo.

A finales de la década de 1960 y principios de la de 1970, los crecientes problemas con las marcas comerciales falsificadas hicieron que Adi Dassler desarrollara un nuevo logotipo. En 1972 nació el famoso logo Trefoil (tres hojas en francés), convirtiéndose en la marca oficial de la empresa, adornando cada una de sus prendas.

A lo largo de los años, Adidas fue vista en los Juegos Olímpicos y fue la marca líder que hizo que sus zapatillas fueran muy buscadas por los atletas olímpicos. 

El crecimiento de Adidas y sus conquistas en los Juegos Olímpicos 

En los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, los atletas con zapatillas Dassler ganaron no menos de 40 medallas de oro, incluidas cuatro del legendario atleta negro estadounidense Jesse Owens.

El surtido de productos nunca ha dejado de crecer, incluyendo la fabricación de balones desde 1963 y ropa deportiva desde 1967. Fusión con el grupo Salomon en 1997, luego de una fase de quiebras financieras, Adidas-Salomon comenzó a congregar la mayor variedad en el mundo del deporte con un total de 600 modelos de calzado y 1.500 prendas.

Sus artículos se venden en más de 160 países, gracias a más de 50 filiales. Con su sede principal en Herzogenaurach, Alemania, y en Portland, Estados Unidos, emplea a 3.000 personas. En todo el mundo, Adidas tiene 13.000 empleados.

Adidas creció y se vendió muchas veces, pero siempre pensando en producir lo mejor, y en 2005 Adidas anunció la compra de Reebok, este fue un paso fundamental para que Adidas llegará a competir en el mercado con Nike, también es proveedor de productos oficiales. Ropa de la NBA.

Es imposible hablar de deporte sin hacer referencia al nombre Adidas, está presente en todas las grandes competiciones mundiales, con ello la necesidad de traer siempre lo mejor, en zapatillas, botas de fútbol, camisetas, sudaderas, mochilas, balones, calcetines, toallas, chaquetas, etc., todo lo que imagines necesario para la práctica de cualquier deporte que Adidas te pueda ofrecer.

Actualmente Adidas es patrocinador de equipos campeones, como España en el mundial, Argentina y Francia, también es patrocinador de FIFA y UEFA.

La victoria de Alemania en la Copa Mundial de la FIFA de 1954 selló definitivamente el éxito de Adidas.

La marca en el mundo

Sus productos se comercializan en más de 160 países a través de más de 80 filiales y más de 560 tiendas propias. Además de la sede mundial, ubicada en Herzogenaurach, Alemania, donde trabajan aproximadamente 2.000 personas.

Sus dos principales centros de desarrollo, ubicados en Scheinfeld y Portland en los Estados Unidos, emplean a más de 3 mil personas, entre diseñadores, ingenieros mecánicos y físicos.

En todo el mundo, la empresa cuenta con más de 36.000 empleados y tiene una facturación anual de casi 12.000 millones de euros. Aproximadamente el 67% de sus productos se producen en Asia (donde el 22% de la producción se concentra en China), el 19% en América y el 14% en Europa y África.

Según la consultora británica Interbrand, solo la marca adidas está valorada en 5.495 millones de dólares, ocupando el puesto número 62 en el ranking de las marcas más valiosas del mundo.

Actualmente, Adidas es la segunda empresa de equipamiento deportivo más grande del mundo, detrás del mayor rival Nike, y líder en Europa donde la marca estadounidense es la segunda. Sin embargo, es el mayor distribuidor de material deportivo para fútbol con el 40% del mercado mundial.

Los zapatos hechos a mano para algunos nombres importantes, como David Beckham, todavía se producen en Alemania.

Ahora ya sabes un poco de la historia de Adidas, si te gusta la marca no dejes de visitar nuestra tienda, tenemos una amplia gama de artículos deportivos para que puedas disfrutar de toda la calidad y garantía de la marca.

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