Con el objetivo de animar a más personas a tener buenas experiencias y ayudar a nuevos y futuros campistas a aventurarse. Hemos separado algunos consejos y prácticas para quien quiere acampar por primera sin pasar apuros. ¡¡La acampada puede ser increíble!!

acampada

Para tu primera experiencia en campamentos sugerimos  que  escojas un camping con una estructura básica.

De preferencia que no quede en un sitio completamente aislado para que  no tengas problemas si olvidas algo realmente importante o tienes algún problema inesperado.

La acampada perfecta con todo lo que necesitas

Evalúa también si quieres cocinar, si el camping tiene cocina o restaurante cercano.

En caso de que no tenga cocina y quieres cocinar debes preparar todos los utensilios, como el hornillo, cubiertos, sartenes y cacerolas , vasos  etc

A la hora que llegues al camping probablemente existirá una infinidad de lugares donde  puedas colocar tu tienda de campaña.

Antes de armar, busca un lugar plano y uniforme, sin ramas y raíces en el suelo. Busca colocarlo debajo de un árbol, para aprovechar un poco de la sombra.

Una sugerencia esencial para quien está acampando por primera vez es saber que los mosquitos no tendrán piedad y si dejas tu tienda abierta ellos van a entrar y transformar tu noche en un infierno.

La sugerencia  es simple, básica y válida para siempre: deja tu tienda siempre cerrada.

Es una actitud simple: entras cierras, sales cierras.

Esto evita, además de la entrada de los mosquitos, problemas con otros animales, algunos incluso que pueden tener consecuencias más serias.

Tener un buen repelente a mano es muy importante.

A muchas personas les gusta llevar lonas al campamento, para colocar sobre la tienda como un toldo extra, con miedo de que el agua entre por el suelo.

Llevar una lona puede ser interesante, si vas a acampar por más tiempo y vas con campistas más experimentados que pueden ayudar en el montaje de un toldo.

Llevar también una linterna  será útil cuando empiece a oscurecerse.

No todos los campings tienen iluminación en el área de tiendas, o no siempre tu tienda va a estar al lado de ella.

Disfruta de tu experiencia al máximo 

Una navaja multiuso será muy útil a la hora de abrir una botella, o por si necesitas cortar algo , para ayudar por ejemplo a abrir una botella de vino.

Una cosa muy importante y que muchos principiantes no saben es que incluso en verano la temperatura puede caer durante la noche, especialmente la temperatura del suelo.

Si prefieres un poco de comodidad puedes optar por un colchón hinchable o un buen saco de dormir. Que también hará un aislamiento térmico, pero dando un poco más de confort.

Otro elemento esencial para llevar siempre, incluso en todas tus aventuras, es un Kit de primeros auxilios.

Pero lo más importante no es sólo llevarlo, sino conocer cada utensilio que tienes dentro de él y saber cómo y cuándo usarlo en un momento de emergencia.

Es normal que los campings se transformen en lugares de intercambio de experiencias entre campistas. Los más experimentados siempre tienen algunos consejos para los más novatos, aprovecha para conversar y disfrutar de esta experiencia increíble.